Pago de sueldos: piden asistencia al Estado 420 mil empresas, el 82% de los empleadores privados del país

- Publicidad-

El gobierno de Alberto Fernández informó que más de 420 mil empresas, Pymes y empleadores se registraron en la AFIP para recibir asistencia del Estado con el programa de Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP), que cubre una parte de los salarios de los trabajadores que se desempeñan en compañías que entraron en emergencia por la crisis derivada de la cuarentena por la pandemia de Covid 19.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que dirige Mercedes Marcó del Ponto, consignó que “7 de cada 10 empresas inscriptas ya accedieron a la prórroga de las contribuciones patronales que se abonan en abril” y que “3,4 millones de trabajadores fueron beneficiados por la medida”, que incluye beneficios para esas empresas.

Por el decreto 332 y 247, el Gobierno dispuso que las empresas podrán acceder a la asistencia del Estado para pagar parte de los salarios. Según el tamaño de la compañía, las que tienen menos de 100 trabajadores recibirán el monto equivalente a un salario mínimo o parte de él a cuenta del salario total. Las que tienen más de 100, recibirán un Repro de emergencia de 10.000 pesos a cuenta del salario total.

Además, todas las empresas podrán pedir prorroga de las contribuciones patronales o la reducción de hasta el 95%.

En forma paralela, más de 100 empresas se presentaron ante el Ministerio de Trabajo para iniciar el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para acceder al Repro (asistencia para pago de sueldos) o para suspender personal con un pago parcial de los salarios, en una conciliación obligatoria con los sindicatos. Ese mecanismo se activa a través del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Más de 420 mil empleadores privados se registraron en el sitio web de la AFIP para acceder al programa ATP. Quienes buscan asistencia para el pago de los salarios de sus trabajadores representan al 82% de los empleadores privados del país, según informó la AFIP.

Finalizado el proceso de inscripción y carga de información económica, comenzó la etapa de evaluación para determinar cuáles son los beneficios estatales a los que podrá acceder cada empresa, según un comunicado emitido por el organismo recaudador.

Las herramientas previstas en el programa permitirán amortiguar el impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre la actividad económica que rige desde el 20 de marzo último. Los empleadores que solicitaron asistencia estatal para pagar salarios representan al 82% del total de empresas privadas del país.

“El Estado argentino realizará un aporte significativo para garantizar el pago de los salarios del sector privado”, expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. “Quienes solicitaron asistencia estatal son empleadores de todos los sectores. Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas podrán acceder a los beneficios”, indicó la funcionaria.

Marcó del Pont destacó que 7 de cada 10 empleadores registrados ya accedieron a la prórroga por dos meses de las contribuciones patronales correspondientes a marzo que se pagan en abril.

El esfuerzo realizado por el Estado al postergar el pago de las obligaciones ya benefició a 3,4 millones de trabajadores. Los empleadores inscriptos en el programa ATP deben cargar en el sitio web de la AFIP la CBU de sus trabajadores. También tienen que informar el código del convenio colectivo de trabajo de sus empleados.

La AFIP informó que las empresas que todavía no lo hayan hecho, pueden suministrar esos datos en el servicio Simplificación Registral de la AFIP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

El Gobierno limitará el transporte, testeará más barrios vulnerables y cambia con la “App Cuidar” los permisos para circular

El gobierno de Alberto Fernández acordó con la provincia de Buenos Aires y la Ciudad que en la próxima...

Incendian un hotel en Villa Mascardi y sospechan de la comunidad mapuche que ocupa un Parque Nacional

Luego de la alta repercusión que tuvieron los últimos hechos de vandalismo, robos y usurpaciones, un grupo de personas...

Eduardo López relativiza el pico de contagios: “Se está testeando más, y en los barrios populares”

En el día de mayor cantidad de contagios de Covid 19, 648 nuevos casos, el especialista infectólogo Eduardo López,...

Villa Mascardi: denuncias y relatos desgarradores de violencia, usurpaciones y terror mapuche en bosques de Bariloche

Se suman denuncias y desgarradores relatos de vandalismo, violencia y usurpaciones de propiedades privadas atribuidas...

Con el nuevo Neokit, el Gobierno apunta a agregar 25.000 test más de Covid por semana

Con el anuncio de los nuevos test de diagnósticos desarrollados por científicos argentinos, el gobierno de Alberto Fernández podrá...

Santilli y Pichetto pidieron a los intendentes del PJ que no hagan política con las críticas a Rodríguez Larreta

Escuchá todo el programa Unas Cuantas Verdades por FM Concepto 95.5 y las mejores notas en los...
- Publicidad-

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted