El Presidente acordó con los gobernadores que eliminará el IVA para la importación de insumos sanitarios

- Publicidad-

____________

Por Mariano Obarrio

____________

Antes de anunciar la prórroga de la cuarentena por dos semanas más, hasta el 10 de mayo próximo, el presidente Alberto Fernández obtuvo el respaldo de todos los gobernadores y acordó con ellos que durante el fin de semana anunciará la eliminación del IVA sobre la importación de los insumos sanitarios, como una medida para facilitar el combate a la pandemia del coronavirus Covid 19 y agilizar la llegada de material a las provincias.

La medida fue propuesta por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y por otros mandatarios en la teleconferencia con el jefe del Estado.

También Alberto Fernándz les sugirió que se analiza, como parte del anuncio de hoy, en horario por definir, la apertura de lugares al aire libre en provincias “con poca circulación de virus”. La iniciativa busca facilitar los paseos de las familias, los adultos y los niños, en horarios acotados y con estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Sin embargo, en Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano se mantendrán las restricciones estrictas, por la alta circulacion del Covid 19.

Por la mañana, el Gobierno dio a conocer la resolución 179 del Ministerio de Desarrollo Productivo, que dirige Matías Kulfas, en la cual liberó actividades económicas vinculadas a la fabricación de bienes para la exportación y la producción de insumos para diversas industrias. Las provincias deberán pedir autorización al ministerio de Kulfas para lograr la efectiva habilitación de cada una.  

Destacó el Presidente desde Olivos, ante los gobernadores, que en este tiempo “cumplimos con lo planeado” y que la salida de la Cuarentena “será en etapas”. Por lo visto, podría seguir ampliándose el aislamiento en segmentos de dos semanas. “Todo este tiempo sumamos recursos y preparamos el sistema de salud”, les dijo, al tiempo que les agradeció el acompañamiento y elogió sus gestiones.

Las medidas de aislamiento social obligatorio seguirán siendo estrictas en grandes centros urbanos que tienen alta circulación del virus, como el conurbano bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe, Rosario, Resistencia y la provincia de Tierra del Fuego.

En la reunión se expresó “mucha preocupación por los geriátricos”. La Nacion estudia medidas para restringir los contagios y proteger a los adultos mayores, mientras que la Ciudad estudia nuevos protocolos para testear a los empleados y regular su ingreso y egreso de las instituciones.

El Presidente les comunicó también que repartirá entre las provincias 215 mil nuevos test PCR para detectar contagios, en una iniciativa para incrementar los testeos en los 144 laboratorios en todo el país.

En esta semana, el Gobierno dispuso mediante una decisión administrativa del jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, liberar actividades en nueve provincias. Se flexibilizaron las actividades de las profesiones liberales, como abogados, contadores y todas las que requieran título habilitante en Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén.

También se habilitaron las obras de construcción privadas en San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén. Todo con protocolo sanitario de las provincias y un informe técnico de Salud de Nación reafirmando los cuidados establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

El Gobierno limitará el transporte, testeará más barrios vulnerables y cambia con la “App Cuidar” los permisos para circular

El gobierno de Alberto Fernández acordó con la provincia de Buenos Aires y la Ciudad que en la próxima...

Incendian un hotel en Villa Mascardi y sospechan de la comunidad mapuche que ocupa un Parque Nacional

Luego de la alta repercusión que tuvieron los últimos hechos de vandalismo, robos y usurpaciones, un grupo de personas...

Eduardo López relativiza el pico de contagios: “Se está testeando más, y en los barrios populares”

En el día de mayor cantidad de contagios de Covid 19, 648 nuevos casos, el especialista infectólogo Eduardo López,...

Villa Mascardi: denuncias y relatos desgarradores de violencia, usurpaciones y terror mapuche en bosques de Bariloche

Se suman denuncias y desgarradores relatos de vandalismo, violencia y usurpaciones de propiedades privadas atribuidas...

Con el nuevo Neokit, el Gobierno apunta a agregar 25.000 test más de Covid por semana

Con el anuncio de los nuevos test de diagnósticos desarrollados por científicos argentinos, el gobierno de Alberto Fernández podrá...

Santilli y Pichetto pidieron a los intendentes del PJ que no hagan política con las críticas a Rodríguez Larreta

Escuchá todo el programa Unas Cuantas Verdades por FM Concepto 95.5 y las mejores notas en los...
- Publicidad-

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted