EL PAPA FRANCISCO APOYÓ AL GOBERNADOR DE MISIONES POR DOS ENCUENTROS SOBRE MEDIO AMBIENTE

- Publicidad-

El papa Francisco recibió ayer al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y terminaron de anudar la organización de dos grandes eventos que se harán en marzo y mayo próximos en Puerto Iguazú, con foco en las tres fronteras con Brasil y Paraguay, y serán apoyado por el Santo Padre. Ambos programas estarán vinculados a la promoción del medio ambiente y en uno de ellos participarán la primera dama argentina, Fabiola Yañez, y sus pares de los restantes países.

El encuentro se produjo días después de que Francisco recibió al presidente Alberto Fernández y dio su apoyo público a la Argentina ante la directora del FMI, Kristalina Giorgieva, por la renegociación de la deuda.

“Misiones es una provincia 100% Laudato Sí”, le dijo el gobernador al Papa en una reunión que duró 38 minutos en su residencia, la Casa Santa Marta, dentro de El Vaticano. Francisco enviará a uno de los eventos a monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano.

El encuentro será en Puerto Iguazú el 20 de marzo y reunirá a jueces muy vinculados con el Papa que compartirán con Sanchez Sorondo una agenda del cuidado del medio ambiente.

Luego en mayo habrá un encuentro organizado por Scholas Occurrentes, una institución fundada por Francisco para promover la educación en todo el mundo, pero que en la Argentina no se difundió mucho por conflictos locales de organización. En este último proyecto, también vinculado al medio ambiente, estarán presentes las primeras damas argentina, Fabiola Yañez, la brasileña Michelle Bolsonaro y la paraguaya Silvana López Moreira. Este evento también es de interés directo del papa Francisco.

“Apoyar a Misiones a redoblar tantos años de cuidado del medio ambiente y de nuestra biodiversidad, reserva única de un valor incalculable para la argentina toda” fue el mensaje del Papa a los misioneros. La reunión con el Papa giró en torno a un diálogo sobre todas las políticas medioambientales de Misiones, como el cuidado de la selva y de la biodiversidad.

“El Papa nos dijo que no solo hay que cuidar la vida de las personas sino también de los animales y de la naturaleza y eso es lo que hace Misiones”, señalaron los allegados al gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

El Gobierno limitará el transporte, testeará más barrios vulnerables y cambia con la “App Cuidar” los permisos para circular

El gobierno de Alberto Fernández acordó con la provincia de Buenos Aires y la Ciudad que en la próxima...

Incendian un hotel en Villa Mascardi y sospechan de la comunidad mapuche que ocupa un Parque Nacional

Luego de la alta repercusión que tuvieron los últimos hechos de vandalismo, robos y usurpaciones, un grupo de personas...

Eduardo López relativiza el pico de contagios: “Se está testeando más, y en los barrios populares”

En el día de mayor cantidad de contagios de Covid 19, 648 nuevos casos, el especialista infectólogo Eduardo López,...

Villa Mascardi: denuncias y relatos desgarradores de violencia, usurpaciones y terror mapuche en bosques de Bariloche

Se suman denuncias y desgarradores relatos de vandalismo, violencia y usurpaciones de propiedades privadas atribuidas...

Con el nuevo Neokit, el Gobierno apunta a agregar 25.000 test más de Covid por semana

Con el anuncio de los nuevos test de diagnósticos desarrollados por científicos argentinos, el gobierno de Alberto Fernández podrá...

Santilli y Pichetto pidieron a los intendentes del PJ que no hagan política con las críticas a Rodríguez Larreta

Escuchá todo el programa Unas Cuantas Verdades por FM Concepto 95.5 y las mejores notas en los...
- Publicidad-

Debe leer

-Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted