El Gobierno limitará el transporte, testeará más barrios vulnerables y cambia con la “App Cuidar” los permisos para circular

- Publicidad-

El gobierno de Alberto Fernández acordó con la provincia de Buenos Aires y la Ciudad que en la próxima etapa de la cuarentena que comenzará el lunes 25 de mayo no habrá ninguna flexibilización de nuevas actividades, que se cambiarán todos los permisos de circulación y que se aplicarán nuevos controles para que se haga respetar la disposición que establece que el transporte público sólo puede ser usado por trabajadores de los sectores esenciales.

Según pudo saber A24.com, la Ciudad no daría marcha atrás en las reaperturas de comercios y los paseos para niños los fines de semana, que dispuso hace dos semanas, pero la provincia podría retrotraer algunas habilitaciones en industrias y comercios en ciertos distritos.

Por lo demás, la Nacion cambiará todos los permisos de circulación –unos cinco millones- para hacerlos más estrictos. El trámite se haría mediante la app Cuidar que creó el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero.

Se aplicará también un riguroso plan de testeo y aislamiento en barrios vulnerables con medidas de mayor distanciamiento social. En eso habrá un trabajo conjunto entre la Nación y los dos distritos mayoritarios. Todo estará concentrado en el Area Metropolitana (AMBA).

Además, la Nación la Ciudad y la provincia aplicarán una fuertísima restricción para inducir a la mayor cantidad de gente para que no viaje de la provincia a la Ciudad de Buenos Aires para evitar contagios de coronavirus, habida cuenta de que CABA es el foco de mayores aumentos de casos positivos. Ese fue el caballito de batalla del gobernador Axel Kicillof y de varios de sus ministros.

“En principio cambiarán todos los permisos de circulación en forma general, pero lo más relevante es para el ingreso a la Ciudad, ya sea en transporte público o en auto”, dijo un funcionario porteño que participó de la reunión. Ese nuevo permiso permitirá más controles en los accesos y egresos entre la Ciudad y la provincia.

Por ahora son 4.125.668 de certificados en provincia y 903.182 en la Ciudad. Serán cambiados con un trámite más riguroso y sujeto a aprobación.

Casi con seguridad que los nuevos permisos deberán tramitarse mediante la aplicación para celular “app Cuidar”, por medio de la cual se puede tramitar el permiso de circulación.

Hoy por la tarde, el jefe del Estado recibirá a los especialistas para evaluar los detalles de la presentación.

“Lo está terminando de analizar Nación, pero sí, una de las ideas es revisar los permisos”, dijo una alta fuente de la provincia de Buenos Aires. “Se va a controlar el movimiento interjurisdiccional. Entre La Plata y Florencio Varela; entre Florencio Varela y Berazategui; entre Berazategui y Quilmes, entre Quilmes y Avellaneda; entre Avellaneda y Lanús; entre Lanús y Almirante Brown y otras”, señaló un allegado al gobernador Axel Kicillof.

“Esto servirá para controlar más el traslado, para que entre la gente que va a trabajar no haya uno que pasa a llevarle ropa a la cuñada porque limpió el placard y quiere regalársela”, ejemplificó.

“No obstante, si hay un empleado de una fábrica que es de La Plata pero todos los días va a trabajar a Quilmes, buscar la manera de que vaya protegido o no vaya. Por eso, la idea es ser más estrictos”, reseño.

Todo esto se analizó durante un encuentro de dos horas en la Casa Rosada entre Cafiero, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, los jefes de Gabinete Carlos Bianco (Buenos Aires) y Felipe Miguel (Ciudad), los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, su par bonaerense, Sergio Berni; los ministros de Salud, Ginés González García, el bonaerense Daniel Gollán y el porteño Fernán Quiros. Participaron además el ministro de Transporte, Mario Meoni, el secretario de Transporte de la ciudad, Juan José Méndez y el subsecretario de transporte bonaerense, Alejo Supply, y los asesores, Carla Vizzotti, Micaela Sánchez Malcom y Alejandro Grimson.

En rigor, el transporte público no puede ser usado desde el domingo 10 de mayo por trabajadores no esenciales cuando se prorrogó la cuarentena y el Presidente mediante un DNU habilitó el funcionamiento de más de 600 industrias, pero con la condición de que los trabajadores no usaran el transporte público, excepto si trabajan en sectores declarados esenciales, como alimentación, salud, seguridad, FF.AA., entre otros.

Algunas versiones periodísticas arrojaron la posibilidad de que Alberto Fernández anuncie este fin de semana –el sábado- la restricción total para ingresar en la Capital a aquellos trabajadores no esenciales. Sin embargo, eso fue desmentido por la provincia. Los rubros no esenciales podrían trasladarse a la Ciudad siempre que no usen transporte público. Pero las versiones y los teléfonos descompuestos generan todo tipo de ruido en las filtraciones periodísticas. Lo único seguro es que no habrá nuevas flexibilizaciones de aperturas en comercios, paseos e industrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

El Gobierno limitará el transporte, testeará más barrios vulnerables y cambia con la “App Cuidar” los permisos para circular

El gobierno de Alberto Fernández acordó con la provincia de Buenos Aires y la Ciudad que en la próxima...

Incendian un hotel en Villa Mascardi y sospechan de la comunidad mapuche que ocupa un Parque Nacional

Luego de la alta repercusión que tuvieron los últimos hechos de vandalismo, robos y usurpaciones, un grupo de personas...

Eduardo López relativiza el pico de contagios: “Se está testeando más, y en los barrios populares”

En el día de mayor cantidad de contagios de Covid 19, 648 nuevos casos, el especialista infectólogo Eduardo López,...

Villa Mascardi: denuncias y relatos desgarradores de violencia, usurpaciones y terror mapuche en bosques de Bariloche

Se suman denuncias y desgarradores relatos de vandalismo, violencia y usurpaciones de propiedades privadas atribuidas...

Con el nuevo Neokit, el Gobierno apunta a agregar 25.000 test más de Covid por semana

Con el anuncio de los nuevos test de diagnósticos desarrollados por científicos argentinos, el gobierno de Alberto Fernández podrá...

Santilli y Pichetto pidieron a los intendentes del PJ que no hagan política con las críticas a Rodríguez Larreta

Escuchá todo el programa Unas Cuantas Verdades por FM Concepto 95.5 y las mejores notas en los...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted