El Gobierno de Alberto Fernández comenzó con la distribución de 35 mil reactivos en todo el país para reforzar el diagnóstico de COVID-19. El ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, comenzó con la entrega para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios.
Se distribuirán 4000 a la provincia de Buenos Aires. En cambio, en Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego se recibirán 2000 por cada provincia. Otros 3.000 serán para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán 1000 cada una, como así también los hospitales Garrahan y Posadas (1000 cada uno).
Esto permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina. El Ministerio de Salud informó además que hay una orden de compra de 500 mil reactivos para continuar con la descentralización y el testeo masivo.